Bienvenida

Bienvenida

Hasta la fecha, hemos celebrado seis ediciones del congreso convirtiéndolo en la referencia nacional de las ponencias de recuperación deportiva de alto nivel.

Este año, la organización del Congreso se realiza de forma conjunta como resultado del convenio de colaboración firmado recientemente entre el colectivo Jam Sports, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), agrupando lo mejor para llevar acabo un congreso de gran calidad científica.

Ante la incertidumbre derivada del covid-19 y la posibilidad de que muchos de los profesionales de referencia tuvieran dificultades para acudir a un evento presencial, la organizacion ha decidido trasladar la fecha del mismo al mes de abril de 2021 y derivarlo a un formato online. Este hecho permitirá multiplicar el número de participantes, puesto que por primera vez en sus siete años de historia tendrá la oportunidad de ser seguido por personas de todo el planeta, lo que ha aumentado más si cabe el nivel de los ponentes.

Destacados profesionales del ámbito de la Medicina deportiva, Ciencias de la Salud y ejercicio, o preparación física de equipos deportivos ya han confirmado su participación como ponentes en el congreso.

Queremos agradecer a FUNIBER y UNEATLANTICO, a través de la red de universidades con la que colaboran, su compromiso con la divulgación del conocimiento y la investigación científica en el ámbito del Deporte, junto a ellos queremos en ésta 7a edición, llegar al mayor número de países posibles.

Juan Ángel Mañas Martinez
Presidente del congreso

Valores del Congreso

Queremos informar, de la mano de los mejores profesionales del sector, sobre la gran multiplicidad de variables a cuantificar y a tener en cuenta de cara a la aplicación de procesos de reentrenamiento.

Son los profesionales quienes mejor pueden identificar dichas variables y proponernos las tareas específicas que ellos mismos utilizan.

La actuación sobre las lesiones deportivas y los programas de salud aplicados a través del ejercicio físico son relevantes y fundamentales. Dicho trabajo debe ser abordado desde un equipo multidisciplinar que identifique las necesidades e implemente los programas de prevención, readaptación, reentrenamiento y actividades saludables.

El congreso, a través del conocimiento y experiencias de los ponentes, pone al alcance de todos las herramientas del sector que dan soporte al día a día de los distintos profesionales de los ámbitos de la salud y el alto rendimiento.

Objetivos del Congreso

Crear un marco de encuentro entre profesionales vinculados al sector deportivo, que permita interactuar y proponer estrategias que incidan en el descenso de las posibles lesiones.

Contribuir a fomentar la colaboración entre el staff médico, los entrenadores, los preparadores físicos, fisioterapeutas y los readaptadores en la elaboración de propuestas de intervención multidisciplinares de prevención y reentrenamiento funcional.

Vivenciar el conocimiento de diferentes áreas de trabajo y su correspondiente integración en la construcción de tareas funcionales en las áreas de la salud y el alto rendimiento.

Ponencias impartidas por profesionales en activo con alto rigor científico-práctico. Descubre formasde trabajo y aplicaciones prácticas de forma real con el objetivo fundamental de plasmar la realidad sobre el campo de actuación profesional y podrás llevarlos a la acción específica.

Target del Congreso

Profesionales titulados y estudiantes de grado en:

  • Ciencias en la actividad física y el deporte Magisterio de educación física
  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Podología

* Los alumnos podrán presentar sus trabajos y serán evaluados por el Comité Científico del Congreso.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad