Bienvenida

Objetivos del congreso

El 8º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 6º Congreso de Salud y Ejercicio Físico se organiza de manera conjunta entre JAM Sports, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y se celebrará entre el 1 y el 10 de abril de 2022.

La modalidad online nos garantiza la seguridad de todos los participantes y nos permite poder seguir formando al más alto nivel con un precio accesible a los alumnos de todo el mundo. La pasada edición supuso ya un cambio importante con la inscripción de alumnos de más de diez países.

Queremos crear un marco de encuentro entre estudiantes y profesionales vinculados al sector deportivo, que permita interactuar y proponer estrategias. Contribuir a fomentar la colaboración entre el staff médico, los entrenadores, los preparadores físicos, fisioterapeutas y los readaptadores en la elaboración de propuestas de intervención multidisciplinares de prevención y reentrenamiento funcional.

Las ponencias se llevarán a cabo los fines de semana para facilitar el acceso a todos los estudiantes. Contamos con 4 ponentes de lujo para cada una de las áreas (prevención, rendimiento y salud), selecionados por la Organización por sus trayectorias, por su experiencia y conocimientos. Las personas inscritas también podrán visualizar las ponencias en diferido a través de la plataforma del Congreso.

Como en todo Congreso de estas características, la exposición de los trabajos de investigación es fundamental en nuestro programa. El Comité Científico realizará una evaluación de cada uno de los trabajos presentados (todos los temas serán tratados por especialistas en la materia) con el propósito de exponer en el Congreso los mejores trabajos por área durante 20′. A su vez, los ganadores tendrán gratuita la inscripción para la edición 2023 y la posibilidad de realizar un coffee break con el ponente de su área que hayan seleccionado.

Contamos contigo en este ilusionante proyecto, que continúa en constante crecimiento, gracias a la aportación y el trabajo de cada uno de todos vosotros.

Juan Ángel Mañas Martinez
Presidente del congreso

Objetivos del Congreso

objetivos

Crear un marco de encuentro entre profesionales vinculados al sector deportivo, que permita interactuar y proponer estrategias que incidan en el descenso de las posibles lesiones.

Contribuir a fomentar la colaboración entre el staff médico, los entrenadores, los preparadores físicos, fisioterapeutas y los readaptadores en la elaboración de propuestas de intervención multidisciplinares de prevención y reentrenamiento funcional.

Vivenciar el conocimiento de diferentes áreas de trabajo y su correspondiente integración en la construcción de tareas funcionales en las áreas de la salud y el alto rendimiento.

Ponencias impartidas por profesionales en activo con alto rigor científico-práctico. Descubre formasde trabajo y aplicaciones prácticas de forma real con el objetivo fundamental de plasmar la realidad sobre el campo de actuación profesional y podrás llevarlos a la acción específica.

Target del Congreso

tarjet

Profesionales titulados y estudiantes de grado en:

  • Ciencias en la actividad física y el deporte Magisterio de educación física
  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Podología

* Los alumnos podrán presentar sus trabajos y serán evaluados por el Comité Científico del Congreso.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad